De separaciones y continuidades.

¿Qué es una herida? Días pasados leía un artículo del área de la salud  que decía : “se denomina herida a toda solución de continuidad en la piel o en las mucosas que produce una separación de los tejidos permitiendo la extravasación o salida de sangre y la entrada de gérmenes u objetos extraños que pueden producir infecciones”.

Esta descripción aséptica me llevó a reflexionar acerca de lo que personalmente entiendo por herida y me dije, para mí : ” una herida es una separación temporal, parcial o definitiva, involuntaria, arbitraria, intencionada o inintencionada, con alguien con quien estás bien unido y que produce una alteración de la continuidad emocional que puede sacar lo peor de uno, poniendo en riesgo esa relación o lo mejor, quedando resguardado lo verdaderamente importante. Reconocer lo mejor o lo peor de uno , asumirlo y hacerse cargo, no se improvisa.

En síntesis: el problema no está en el tipo de herida que padezcamos sino en el tipo de sujeto que somos al padecer. Hay personas que ven en estas situaciones una oportunidad para restituir la comunión dañada y crecen en el amor, y hay otras que dejan se pierden esa oportunidad.

MCF.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s